Compartimos la entrevista realizada a Patricia Cardozo, nuestra directora de Recursos Humanos, por InfoNegocios.

 

¿En qué aspectos está trabajando el área de Recursos Humanos actualmente?

Estamos poniendo foco y haciendo hincapié en la identificación de los objetivos individuales para poder alinearlos a los objetivos organizacionales. Además, estamos trabajando en el empoderamiento de los líderes para que puedan identificar el talento dentro de la empresa y que puedan desarrollarlos.

¿Cómo describirías el presente de las operaciones de Dentsu Aegis en Uruguay?

Dentsu Aegis Network -así se llama el holding- está entre los dos grupos más grandes a nivel mundial en comunicación, estamos en más de 150 países. En Uruguay trabajamos con Suárez & Clavera para creatividad, estrategia y PR; con las agencias de medios Carat, Vizeum y DeepBlue; para marketing digital con iProspect y Amplifi que es nuestra operación de optimización de costos de medios, de compras de medios. Todas forman parte del mismo grupo, somos multidisciplinarios y esto nos permite poner los talentos especializados al servicio de la atención de las necesidades del cliente.

¿Cuántas personas trabajan en la compañía?

Actualmente somos 32 personas aproximadamente. Las personas se dividen por cada una de las operaciones, trabajamos a través de proyectos entonces una vez que surge una necesidad de un cliente, empezamos a poner en juego quiénes son las personas adecuadas para llevarlo adelante.

patricia

¿Qué ventajas trae esa modalidad de trabajo?

Que podemos ver cuáles son los objetivos de carrera de cada una de las personas que trabajan en la empresa y podemos acompañarlos en ese desarrollo. Que las personas eligen los proyectos de acuerdo a su expertise y los conocimientos que se requieran para ese trabajo puntual, eso permite un aprendizaje continuo y le da mucho dinamismo al trabajo.

También permite que tengamos gente muy especializada trabajando en el proyecto específico que estemos desplegando en ese momento. A nivel de Recursos Humanos eso es muy provechoso porque es motivador para la gente joven que no quiere estar estancada haciendo siempre lo mismo. Y la posibilidad de ir cambiando de proyecto es algo que motiva mucho y que nos permite que el conocimiento y el flujo de información fluya.

¿Qué índice de rotación tienen?

Es muy bajo y creo que tiene que ver con el ambiente de trabajo, se sienten cómodos en un ambiente que es exigente sí, pero distendido. Creo que se debe también a que es un lugar donde cada uno puede aplicar sus conocimientos y poner en juego sus ideas, ver que son implementadas y tomadas en cuenta. Eso motiva.

¿Cuál es el promedio de edad de sus colaboradores?

Tenemos de todo, Generación X, Millennials -que son la gran masa- y ahora estamos también incorporando la nueva generación, la Z. Así que estamos intentando identificar las fortalezas de cada generación para poder enriquecer la convivencia.

¿Cómo se logra el equilibrio entre esas generaciones que muchas veces tienen diferentes formas de trabajar?

Tenemos la facilidad de que somos una agencia de marketing y comunicación donde la gran masa viene del área de la comunicación, el 95% son profesionales egresados de esa u otras áreas complementarias. La propia personalidad de esas personas -propia de su profesión- hace que sean creativos, dinámicos, dedicados y no es difícil generar el equilibrio.

¿Cuáles son los factores motivacionales que implementan en su equipo?

Tenemos desarrollada la implementación de lo que llamamos “Programas Motivacionales” que apunta a brindar experiencias significativas a través de actividades didácticas, donde además estimulamos el trabajo en equipo que para nosotros es muy importante. Tenemos programas de alimentación saludable, apoyamos a la Fundación Animales Sin Hogar porque nuestro personal está sumamente identificado con la filosofía de esa organización.

Comenzamos a implementar los Viernes Perros, donde cada viernes va como invitada una mascota de un integrante de nuestro equipo. El perro trabajo con nosotros y se convierte en un espacio de distensión y felicidad brutal.

¿Ofrecen posibilidad de crecimiento interno?

Sí, todo el tiempo y eso es algo que también motiva mucho. Antes de salir a buscar personal afuera lo hacemos dentro de nuestra estructura. Además, estamos alineados a la capacitación que ofrece el grupo a nivel mundial, ellos ofrecen un programa de capacitación y nuestra gente puede acceder a él, ya sea a distancia o de forma presencial.

Dentro de la operación local, también tenemos programas de capacitación a través de talleres y grupos de discusión aunque creemos ampliamente que lo más importante es el aprendizaje que se da de forma cotidiana.

Nota: http://bit.ly/PatriciaCardozoDAN



Los comentarios están cerrados.