Conectar marcas con clientes en era digital y de la “big data”

La agencia Carat analiza el comportamiento de los consumidores día tras día.

En este tiempo de pandemia, marcas y empresas precisan mantener la conexión con sus clientes no sólo para sobrevivir. También para cumplir con sus propósitos. Pero para actuar, primero hay que saber, señala la agencia de medios Carat, que día a día procesa, analiza y organiza millones de datos con el objetivo de desentrañar el comportamiento de los consumidores en detalle.

«Este complejo escenario de COVID-19 ha llevado a que todo cambie muy rápido, tanto para el consumidor como para nuestro negocio ya que se declaró la emergencia sanitaria que impide ese contacto ‘cara a cara’ con el cliente. No obstante, nos hemos adaptado muy bien a las herramientas digitales para seguir en contacto permanente con nuestros clientes para dar respuestas con nuestros servicios digitales integrales», señaló a El País la colombiana Carolina Solanilla, quien asumió como Chief Operating Officer (COO) de Carat Latinoamérica.

DIFERENCIAL

Con su ADN digital, Carat sigue investigando y planificando, además de participar en distintas licitaciones bajo el impulso de una propuesta de valor diferencial.

El estudio programático de millones de datos explica su desempeño de liderazgo entre las agencias de medios globales. «Carat está en condiciones de procesar, investigar y desentrañar millones de datos que se encuentran en Internet para analizar día a día el comportamiento de los consumidores», dijo Solanilla, con más de 18 años de trayectoria en marketing y planificación de medios.

La agencia desarrolla soluciones con precisión de relojero. «Cada día conocemos los temas de interés de los consumidores, sus estilos de vida, dónde realizan sus compras y en qué momento, de modo que podemos realizar todo tipo de segmentación del público a partir de nuestras herramientas digitales que nos permiten entender a prácticamente todos los consumidores de la región», señaló la ejecutiva.

EFICIENCIA

El conocimiento del comportamiento digital de los consumidores, «nos permite saber en detalle aquello que el consumidor realmente hace más allá de lo que dice que hace, lo cual es un diferencial importante para llegar de forma efectiva con las comunicaciones de las marcas”.

Todas las marcas y empresas tienen un propósito para llevar adelante en el desarrollo de su actividad cotidiana. «Ayudamos en la activación de distintas acciones en las distintas experiencias de medios, que tienen como común denominador hacer más fácil la vida de las personas», explicó Solanilla.

Carat integra el holding Dentsu Aegis Network que a nivel local además opera a través de Vizeum Uruguay, DeepBlue Uruguay y Dentsu X Uruguay, la agencia creativa Suárez&Clavera; la agencia de performance digital iProspect Uruguay y la agencia de programática Amplifi.

 


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